Liliana Alemán

 

 

Biografía

 

Liliana Alemán estudió Ciencias Económicas en la Universidad de Buenos Aires. Poco después, durante un viaje, descubrió su interés por la escritura.

Publicó un libro de poesía, La habitación (Ediciones Último Reino, 1992), dos novelas, La Benefactora (Editorial De Los Cuatro Vientos, 2005) y Posternak (Emecé, colección Cruz del Sur, 2007). También ha publicado cuentos y poemas en antología y revistas argentinas y del exterior. Varios de sus poemas fueron traducidos al catalán, portugués y alemán.

Entre otros premios obtuvo la Faja de Honor de la SADE, el Segundo Premio de la Secretaría de Cultura de la Nación, y el Primer Premio del Fondo Nacional de las artes en el género novela.

Nació en Buenos Aires, ciudad donde vive y actualmente trabaja en una nueva novela.

 

 

Comentario editorial

 

Liliana Alemán se sumerge en la relación de una hija y su padre, a quien conoce recién en la primera parte de su juventud, cuando Posternak llega a vivir a la casa de su gran amor.

Los encuentros y desencuentros de esta relación hilvanan un relato sencillo y dinámico a la vez aue entremezclan personajes y se incorporan a la vida cotidiana de los protagonistas de otros hermanos.

Posternak es un hombre extraño, que puede pasar de la dulzura y la galantería con una desconocida a quien quiere seducir, al desdén y al desprecio con sus hijos sólo en instantes.

Artesano inigualable, melómano, absolutamente desaprensivo con las preocupaciones materiales cotidianas, permanentemente pone en jaque la frágil armonía familiar.

Primer Premio de Novela del Fondo Nacional de las Artes.

 

 

Su Libro

 

"Posternak"

 

 

 

 

Actualizada el 13 de Mayo de 2011

 

 

 

Diseños Alea

 © Alea's World  -  Mayo 2011

www.000webhost.com